POST

EMERGENCIA CLIMATICA - Nuestras acciones

Nos enfrentamos a uno de los mayores retos de la historia de la humanidad. Según los últimos informes del GIEC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), si mantenemos nuestra tasa de emisión de gases de efecto invernadero al nivel actual, el calentamiento medio superará los 4° para finales del siglo XXI, en comparación con la era preindustrial. Sus últimas investigaciones demuestran que las consecuencias del calentamiento ya serían devastadoras con 1,5 grados de calentamiento.c
Las organizaciones contrapartes de WSM, ACV-CSC y la Mutualidad Cristiana de Bélgica son sindicatos, mutualidades de salud y organizaciones sociales de base ubicadas en Asia, África y América Latina & el Caribe.  Para América Latina se encuentran CONAMUCA Republica Dominicana (Confederación Nacional de Mujeres Campesinas), MTC (Movimiento de Trabajadores Campesinos) en Guatemala  y SENTEC ( Servicio de Enseñanza Técnica y Capacitación) en Bolivia.
Estas organizaciones, con fuerte base social, constituyen un instrumento para lograr el cambio social sostenible, ya que de ahora en adelante deben hacer frente a las consecuencias negativas del cambio climático que afectan principalmente a sus poblaciones.
Estas contrapartes no aguardaron pacientemente la realización de las recientes conferencia internacionales sobre el clima para actuar. Junto con sus miembros, éstas llevan años realizando proyectos para fortalecer la resistencia de las personas frente al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de sus actividades. Arraigados en las realidades locales, estos proyectos se idean, ejecutan y evalúan colectivamente, lo que anima a todos a hacerse cargo de la dinámica. Además del aspecto técnico, no se ha dejado de lado la necesidad de sensibilizar a la población sobre los problemas climáticos, ya que la batalla que hay que librar también se llevará a cabo en el ámbito 

Descarga el documento con las acciones de nuestras organizaciones a nivel mundial! tu tambien puedes tomar parte ahora!!



PUBLICACION DE EMERGENCIA CLIMATICA YA


Commentarios

Deja un comentario