Biblioteca / Videos

Visión Red por el Derecho a la Protección Social LATAM

Como parte de sus esfuerzos para realizar el Programa de Trabajo Decente de la OIT, los miembros de la red continental "derecho a la protección social, quien cuenta con socios en África, Asia, América Latina y Bélgica han venido aplicando una estrategia de creación de redes que reúne a diferentes movimientos sociales en torno a una visión compartida del derecho a la protección social. Desde 2008, esta estrategia ha dado lugar al desarrollo progresivo de una red temática sobre el derecho a la protección social. Esta red organiza dinámicas con actores de diferentes tipos a nivel nacional, continental e internacional.

Descargar PDF

CSA Conferencia de Mujeres/ Campaña de Ratificación del Convenio 190 de la OIT

Altagracia Jimenez de CASC-AMUSSOl (República Dominicana) Graciela Lopez de la Marcha Mundial de Mujeres, miembro de la Red Latinoamericana por el Derechho a la Protección Social, llaman a los miembros de la Red y las organizaciones sociales de América Latina y el Caribe para apoyar la Campaña de ratificación del Convenio 190 de la OIT sobre la Violencia y el Acoso en el mundo de trabajo!

El feminicidio, la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres

Al menos 2.795 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 23 países de América Latina y el Caribe en 2017, de acuerdo con datos proporcionados por organismos públicos de esos países al Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL. El fenómeno alcanza una extensión en El Salvador que no encuentra paralelo en ningún otro país de la región: la tasa de feminicidios por cada 100.000 mujeres en el 2017 fue de 10,2, la cual es seguida por Honduras, que en 2016 registró un 5,8. En Guatemala, República Dominicana y Bolivia (Est. Plur. de) también se observaron altas tasas para el año 2017, iguales o superiores a 2 casos por cada 100.000 mujeres. Solamente Venezuela, Panamá y el Perú registran tasas inferiores al 1,0 en la región. 

Descargar PDF

CSA lanza publicación sobre las perspectivas de desarrollo de la PLADA y de la Agenda 2030

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de las redes sindicales regionales y globales (RSCD) para un paradigma del desarrollo basado en la justicia social y la sustentabilidad” firmado por la CSI y por la CSA con la Comisión Europea, lanzamos la publicación “PLADAxAgenda2030”

Descargar PDF